domingo. 03.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las últimas horas a un vecino de Lugo que, supuestamente, estranguló a una persona por la conocida como técnica del “mata león”, para dejarla sin conocimiento y robarle la cartera.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron a última hora de la tarde de ayer, cuando un policía fuera de servicio, que circulaba con su vehículo particular por una calle de Lugo escuchó que una persona pedía auxilio.

Al detener su marcha, comprobó que la víctima estaba siendo atendida por otro transeúnte, al tiempo que dos varones salían huyendo del lugar.

Los siguió con su vehículo y, cuando pudo aparcar el coche, continuó persiguiendo al ladrón a pie, al tiempo que avisaba a sus compañeros.

Finalmente, el sospechoso fue rodeado por agentes uniformados y detenido. Aún llevaba encima la cartera que supuestamente acababa de robar, por lo que fue trasladado a Comisaría para la realización de las oportunas diligencias por un robo con violencia.

De hecho, los agentes que se hicieron cargo de la investigación comprobaron que el robo se había producido por el método del “mata león”, un sistema “de inmovilización que consiste en agarrar a la victima por el cuello, desde la espalda, rodeando su garganta con el brazo, para inmovilizarla por pérdida de oxígeno”.

“Esta maniobra es muy peligrosa, y puede causar lesiones muy graves, o incluso la muerte”, informa la Policía Nacional. 

Estrangula a una persona en Lugo por la técnica del “mata león” para robarle