jueves. 28.03.2024

El Consorcio Provincial de Lugo para a Prestación do Servizo contra Incendios e Salvamento, formado al 50 % por la Diputación y la Xunta, ha tomado la decisión de abrir expediente disciplinario a uno de sus trabajadores por su “comportamiento agresivo” y por ejercer “violencia física y verbal” sobre los empleados de una mutua de seguros de la capital lucense.

El Consorcio informa, mediante un comunicado, que se procede a la apertura del citado expediente para “depurar responsabilidades” por la “conducta de esta persona”, al entender que “los hechos” descritos por el personal de la entidad aseguradora “pueden ser constitutivos de una falta muy grave”.

De hecho, ademá de nombrar al instructor del expediente, le ordena que “realice los trámites necesarios” para confirmar si el comportamiento del trabajador responde a una “conducta tipificada en el ámbito penal”.

De ser así, “deberá darse cuenta al ministerio fiscal y suspender la tramitación del expediente administrativo”, a la espera de lo que “se determine en dicho ámbito”.

Expedientan a un trabajador del Consorcio de Emergencias por violencia física y verbal