jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría Provincial de Lugo han materializado la expulsión del territorio nacional de tres extranjeros implicados en diferentes delitos, para lo que se puso en marcha un operativo policial integrado por cuatro efectivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Dos de los deportados son ciudadanos caboverdianos condenados por sendos delitos de agresión sexual. Uno de ellos estaba en libertad vigilada desde su salida de prisión, en el mes de enero de este año, mientras que el segundo de ellos se encontraba en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo), cumpliendo condena.

Además, sobre ambos pesaban resoluciones de expulsión, dictadas por la Delegación del Gobierno de Asturias y por la Subdelegación del Gobierno en Lugo, por períodos de diez y siete años, con prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Para poder ejecutar la expulsión de ambos individuos se puso en marcha un dispositivo policial integrado por cuatro agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Lugo, que se hizo cargo de su traslado (conducción) a Madrid y posterior escolta a Cabo Verde.

Por otro lado, se ha materializado la expulsión de un ciudadano georgiano condenado por delitos continuados de robo con fuerza en casa habitada y pertenencia a organización criminal.

En este caso, cumplía condena en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo) y, una vez sobrepasados los dos tercios de su condena, el resto fue sustituida por la Audiencia Provincial de Pontevedra (Sección 4ª) por la expulsión del territorio nacional por un período de diez años. 

1011162

Expulsados del país tres extranjeros por su implicación en diferentes delitos