sábado. 20.04.2024
El propietario de un piso en la ciudad de Lugo, que lleva alrededor de dos años sin recibir el dinero del alquiler, ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a los inquilinos de ese inmueble, asesorado por la empresa 'Mi casa no es la tuya', porque supuestamente tratan de extorsionarlo y le reclaman 5.000 euros para dejar la vivienda.

El responsable de esa empresa, Francisco Ojea, explicó que llevan “cuatro o cinco meses investigando” a la gente que vive en ese piso, lo que les ha permitido comprobar que “forman parte de una mafia”.

Según su testimonio, se mueven en un coche de alta gama, que cuesta “142.000 euros” y se dedican a la “compraventa de vehículos y a alquilar pisos por Lugo para extorsionar a los propietarios”.

También, añadió, a dejar “gente a las puertas de los supermercados de toda Galicia” para que pidan limosna” e incluso a colocar “a falsas sordomudas” en las calles de varias ciudades y “a falsos voluntarios de la Cruz Roja” en el Camino de Santiago, para pedir donativos.

“Le están pidiendo al propietario 5.000 euros para dejar el piso”, precisó, por lo que su empresa intentó pactar “una salida voluntaria”, a cambio “de la condonación de la deuda, que en este momento ronda los 13.000 euros”.

“Habíamos llegado a un acuerdo”, aclaró, que iba a hacerse efectivo “el pasado jueves”, siempre que “entregasen las llaves y el piso estuviese en buen estado”, pero finalmente no llegó a materializarse.

“La semana pasada empezaron a llamar al propietario y le pidieron dinero. Le dijeron que le iba a salir más barato pagarles a ellos que” a su empresa, explicó a la prensa Ojea.

Finalmente, el propietario optó por denunciar esta situación en la Comisaría Provincial.

Por parte de la Policía Nacional se ha confirmado que está en marcha una investigación para aclarar estos hechos. 

Denuncian que una “mafia” le exige 5.000 euros para dejar un piso en Lugo