sábado. 20.04.2024

El conductor de una furgoneta, un hombre de 50 años de edad y único ocupante de la misma, ha perdido la vida este mediodía en el municipio lucense de Rábade al ser arrollado el vehículo por un tren de mercancías cuando cruzaba por un paso a nivel sin barreras.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia y la Guardia Civil, el accidente se produjo en un paso a nivel en el que la vía férrea confluye con la carretera autonómica LU-107, que coincide con la travesía de la localidad, a las 11:25 horas.

Fue personal de Adif quien alertó del siniestro al 112 a las 12:25 horas.

Adif informó de que el conductor del vehículo, fallecido, estaba atrapado en el interior de la furgoneta, mientras que, en el convoy, un tren de mercancías, nadie resultó herido.

Finalmente, los bomberos lograron excarcelar a la víctima mortal, pero todavía continúan los trabajos de los servicios de emergencias en el punto, dado que hay que retirar los restos del coche de la vía del ferrocarril.

El alcalde de la localidad, Francisco Fernández Montes, que visitó el lugar en el que se produjo el accidente, explicó a EFE que la furgoneta quedó “prácticamente encastrada en la parte frontal” de la máquina del convoy.

De hecho, el regidor local confirmó que el tren estaba parado “más o menos a unos dos kilómetros de donde se produjo la colisión con la furgoneta”.

Este suceso, reconoció, ha provocado una gran alarma en la localidad, por la movilización de los servicios de emergencias que acudieron para responder a este suceso.

Fallece un hombre en Rábade tras arrollar un tren su furgoneta