viernes. 19.04.2024

Una manta eléctrica ha podido ser el origen del incendio en el que murió una mujer de 54 años esta mañana en Lugo, si bien habrá que esperar a que las investigaciones determinen exactamente las causas del incendio.

Los Bomberos que accedieron a la vivienda encontraron en el salón, donde se originó el fuego, una manta eléctrica conectada.

El jefe de los Bomberos de Lugo, Miguel López, precisó que recibieron la alerta por el incendio cuando pasaban cinco minutos de las seis de la madrugada y, de inmediato, se desplazaron al lugar seis efectivos en dos vehículos autobomba y en otro equipado con una escalera para el acceso en altura.

“Nos llevó un rato dar con el incendio”, reconoció, porque llamaron a todos los timbres del edificio, pero nadie les abría la puerta. Finalmente, lograron acceder al portal y, posteriormente, a la vivienda, después de forzar la puerta de acceso.

Los Bomberos comprobaron que el incendio había comenzado en el salón, pero ya no había llama, porque el oxígeno se había consumido, dado que la puerta estaba cerrada. Había ardido un sofá y diverso mobiliario, lo que originó mucho humo y gases tóxicos.

Los muebles estaban “incandescentes” y a una “temperatura muy elevada”, porque “ardían sin llama” a causa de la falta de oxígeno. Además, los bomberos encontraron una manta eléctrica conectada.

“Las causas no las sabemos. Ardió un sofá y diverso mobiliario. Había una manta eléctrica conectada. No se pueden saber las causas -hasta que se complete la investigación-, pero puede ser una hipótesis. La manta eléctrica es una de las cosas que encontramos”, precisó.

Una mujer de 54 años de edad perdía la vida a primera hora de esta mañana a causa de un incendio en un domicilio en la ciudad de Lugo, según la información facilitada por el Centro Integral de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), y otras dos han tenido que ser evacuadas de urgencia al hospital.

La Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió una alerta a las 06:05 horas a causa de un incendio en un domicilio, concretamente a la altura del número 13 de la Avenida das Américas, en la ciudad de Lugo.

El 112 precisó de que uno de los ocupantes de la vivienda llamó al teléfono de emergencias para pedir ayuda. Informó de que el interior de su vivienda, un piso ubicado en un edificio de siete plantas, estaba lleno de humo.

La persona que avisó del incendio fue incapaz de precisar el origen del mismo. De inmediato, el CIAE puso la situación en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencias, de los Bomberos de Lugo y de la Policía Local. También se alertó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, por si fuese necesaria su intervención.

Al lugar del suceso fueron enviadas dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado.

Nada más llegar al lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de una mujer de 54 años, con iniciales M.I.A.R. Otras dos mujeres, de 59 y 89 años, M.A.R y O.R.D, respectivamente, fueron evacuadas de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti. 

Fallece una mujer de 54 años a causa de un incendio en un domicilio de Lugo