sábado. 20.04.2024

La empresa Kern Pharma, del grupo farmacéutico Indukern, prevé construir una planta en el municipio lucense de Monforte de Lemos para fabricar productos inyectables, informa este lunes la firma.

El proyecto ha sido presentado este mediodía por el fundador y presidente de Indukern, José Luis Díaz-Varela, y por el vicepresidente del grupo y presidente de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; al vicepresidente y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; y al alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

La planta, que tendrá una inversión de 33 millones de euros, permitirá "triplicar la capacidad de producción y crecer en el mercado de los medicamentos éticos y genéricos, tanto nacional como internacionalmente", según Indukern.

Las instalaciones incluyen la fábrica, laboratorios, oficinas y un área logística, instalaciones todas ellas "diseñadas siguiendo estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad", afirma en una nota la empresa, y precisa que ocuparán unos 14.000 metros cuadrados.

El grupo prevé comenzar con una producción de unos 50 millones de unidades al año de ampollas y contar con un equipo de unas 50 personas en un plazo de "tres años desde la puesta en marcha".

Indukern, un grupo empresarial con sede en Madrid constituido en 1962, tiene una facturación de 365 millones de euros y un equipo de más de 1.200 profesionales que operan en 13 países con filiales propias.

Kern Pharma es el laboratorio farmacéutico del grupo Indukern dedicado principalmente a producir medicamentos genéricos.

La farmacéutica Kern Pharma construirá una planta en Monforte de Lemos