lunes. 26.09.2022

Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo demandará a Arroxo por vincularla con amenazas de muerte

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha informado de que iniciará acciones legales contra el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), por unas declaraciones en las que supuestamente vinculó a este colectivo con las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales.

ruben-arroxo

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha informado de que iniciará acciones legales contra el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), por unas declaraciones en las que supuestamente vinculó a este colectivo con las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales.

Arroxo afirmó, después de prestar declaración en sede judicial por esas amenazas de muerte, que esas manifestaciones no eran más que “la punta del iceberg”, porque por debajo “hay un hielo” sostenido “por dos patas”, el Partido Popular y la dirección de la federación vecinal.

En cuanto a la federación vecinal, dijo a los medios de comunicación que su presidente, “que se autoproclama responsable de los vecinos de Lugo”, lleva “con este mensaje desde que decidimos tratarlo” por parte de las áreas de gobierno del BNG en el Ayuntamiento “como a un vecino más, sin privilegios”.

Ese “mensaje continuado de odio” y su “violencia verbal” hacen que “individuos” como el que supuestamente puso en las redes sociales que estaría dispuesto a cortarle el cuello a Arroxo, “se sientan respaldados”.

Ante esas manifestaciones, el colectivo vecinal ha tomado la decisión de emprender acciones judiciales contra Rubén Arroxo.

“Atribuye a esta Federación Vecinal estar detrás de estas amenazas, lo cual negamos categóricamente. También negamos rotunda y categóricamente que desde la Federación Vecinal o por parte de ninguno de sus miembros se esté fomentando, promoviendo o lanzando cualquier mensaje de odio”, afirma la entidad en un comunicado.

De hecho, también matiza que "como ya hizo su presidente”, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo condena “cualquier amenaza del tipo que sea a cualquier persona o entidad”.

“Una vez más insistimos en que hay líneas rojas que no se pueden traspasar", añade.

La Federación sostiene que Arroxo intenta hacer campaña electoral con su “victimismo” y niega, al mismo tiempo, que hubiese solicitado en ningún momento un trato de favor por parte del gobierno municipal.

"Sí es cierto que desde nuestra organización siempre tratamos de implementar el desarrollo de los presupuestos participativos. Algo que recoge el propio programa del BNG, pero desde la llegada del señor Arroxo se suprimió esa posibilidad", aclara.

“No nos queda más remedio que, entendiendo que se nos atribuyen hechos punibles y falsos”, concluye, llevar “a cabo las acciones judiciales oportunas para defender nuestro trabajo y nuestro honor".

En declaraciones a Efe, el portavoz de la federación, Fernando Rois, opina que las declaraciones de Arroxo vinieron motivadas por “un mal momento”, quizás por “su nerviosismo” al salir de declarar en el juzgado, pero también dijo que, como colectivo, no van “a quedarse quietos” ante sus manifestaciones.

“Al igual que hizo él con las amenazas de ese individuo, con el cual la federación no tiene nada que ver, vamos a emprender acciones legales para que explique en el juzgado qué pruebas tiene para sostener esas acusaciones”, informó.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo demandará a Arroxo por vincularla con...
Comentarios