viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy en Lugo que confía en "entregar este mismo año el corredor entre Sarria y Monforte de Lemos", que se sumaría a la parte del trazado ya en servicio y que conecta ambas localidades con la capital lucense. Feijóo hizo este anuncio durante su intervención en la inauguración de la autovía LU-12, un enlace de 3,6 kilómetros que conecta la Nacional 540 con la autovía A-54, entre Lugo y Santiago, todavía en fase de construcción.

 

"Vamos a entregar este mismo año ese corredor entre Sarria y Monforte de Lemos. Serán 60 kilómetros, después de una inversión de la Xunta de Galicia de 230 millones de euros", recordó el presidente. Feijóo afirmó que esta provincia sigue siendo una "prioridad" para su gobierno, que ha "invertido en las grandes infraestructuras de Lugo en esta legislatura, de recesión económica, más de 150 millones de euros".

 

En cuanto a las infraestructuras que quedan pendientes para lo que queda de legislatura, anunció que la Xunta seguirá trabajando para conectar Celeiro con San Cibrao, "con la mayor celeridad posible", además de finalizar "el acceso al puerto de Burela" y al Puerto Seco de Monforte de Lemos y de licitar "la ampliación del hospital de A Mariña".

Feijóo anuncia que el corredor entre Sarria y Monforte estará listo este año