domingo 5/12/21

Feijóo dice que la Xunta abrió una sala hemodinámica en Lugo que antes no había

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el hospital de Lugo tiene una sala de hemodinámica que antes no tenía porque la conselleira "socialista" la abrió en Ourense "y se la negó" a Lugo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el hospital de Lugo tiene una sala de hemodinámica que antes no tenía porque la conselleira "socialista" la abrió en Ourense "y se la negó" a Lugo. Núñez Feijóo ha asegurado, además, tras la reunión semanal del Gobierno gallego, que el horario de la sala de hemodinámica en Lugo es "el mismo" en Lugo que en Ourense y que en Pontevedra y que se hace "de acuerdo con la inmensa mayoría de cardiólogos y hemodinamistas y cirujanos cardíacos" de Galicia.

 

De este modo, ha replicado al presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que esta mañana indicó que el grupo provincial socialista en Lugo llevará al próximo pleno de la Diputación una moción para que la institución provincial asuma la financiación de la puesta en funcionamiento del servicio de Hemodinámica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) durante las 24 horas del día Núñez Feijóo ha señalado que es "evidente" y "todo el mundo sabe" que estamos en periodo preelectoral y ha considerado este tema "suficientemente riguroso" como para no opinar simplemente porque alguien hace una propuesta a ver si alguien le cree.

 

"Una de las razones que dice es que en Pontevedra abre ininterrumpidamente y hay menos casos; hay el mismo horario que en Lugo y Ourense. Tienen el mismo horario", ha incidido Núñez Feijóo, que ha pedido respeto por los profesionales porque no se merecen que "a cada político se le ocurra una cosa en su municipio". En cualquier caso ha abundado en que la inversión de la Xunta en sanidad en Lugo es "muy superior a todo el presupuesto de la Diputación".

Feijóo dice que la Xunta abrió una sala hemodinámica en Lugo que antes no había
Comentarios