lunes. 27.05.2024

El Rey Felipe VI viajó a Lugo para participar en el acto principal del Tour del Talento, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Durante el evento se anunció el Premio a la Investigación Científica otorgado por la Fundación Princesa de Asturias, que en esta ocasión fue otorgado al doctor en Biomedicina Marc Schneeberger Pané por su descubrimiento de una nueva región del cerebro.

Acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, el Rey llegó a Lugo alrededor de las once de la mañana y fue recibido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro y la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.

Antes de entrar en el lugar donde se llevó a cabo el evento, el Rey visitó una exposición de proyectos innovadores presentados por profesores y estudiantes del Instituto de Formación Profesional As Mercedes de Lugo. Los estudiantes presentaron tres proyectos en los que habían estado trabajando: un simulador de vuelo, un sistema de drones equipados con cámaras termográficas para buscar personas desaparecidas y una réplica de un Bugatti en madera que funciona con una pila de hidrógeno.

El jurado otorgó el Premio a la Investigación Científica a Marc Schneeberger Pané por su brillante trayectoria, liderazgo internacional, impacto en la investigación y contribuciones en el descubrimiento de una nueva región del cerebro que es clave para el equilibrio energético y la plasticidad cardiovascular. Además, destacó su rigor científico y capacidad para establecer colaboraciones, y lo nombró como un excelente modelo a seguir para los jóvenes investigadores.

Antes de la llegada del Rey, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, agradeció a la Fundación Princesa de Asturias por elegir la ciudad como una de las cinco sedes del Tour del Talento 2003. También afirmó que la visita del Rey es importante para la ciudad y refuerza el Circuito del Talento, lo que demuestra que Lugo es una ciudad con presente y futuro.

Felipe VI recibe el cariño de los lucenses en su visita a la ciudad