viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir durante esta Semana Santa para acabar con al menos seis fiestas celebradas en domicilios particulares de la ciudad que proseguían después del toque de queda, fijado a las 22:00 horas, alguna de ellas incluso hasta las 05:50 horas.

En una de esas intervenciones, concretamente el 2 de abril, a las 23:47 horas, los agentes se encontraron en el portal de un edificio en la Rúa Rei Don García a dos jóvenes que confesaron que venían de una fiesta que estaba celebrando en un piso de ese mismo inmueble, por lo que fueron denunciados por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, con una propuesta de sanción de 500 euros.

En el domicilio en el que se estaba celebrando la fiesta, identificaron al responsable y le pidieron que acabase con las molestias que impedían el descanso de los demás vecinos del edificio.

Aunque lo hizo en un primer momento, a las 01:30 horas tuvieron que regresar, por lo que levantaron acta de denuncia de la Lei de Saúde de Galicia e identificaron a las cuatro personas que estaban dentro del piso.

El día 5 de abril, a las 1:15 horas, los agentes también se desplazaron a la Rúa Xoán Diego, a causa de los ruidos denunciados por los vecinos del lugar. En esa celebración fueron identificadas varias personas no convivientes, que fueron denunciadas.

Un poco más tarde, a las 1:45 horas, en un edificio de la Praza de Alacante acabaron con otra fiesta en un piso, donde también fueron identificadas y propuestas para sanción varias personas no convivientes.

La Policía Local también intervino en otros domicilios para acabar con fiestas privadas en la Rúa Pascual Veiga, en la Avenida das Américas y en la Rúa do Prado. 

Seis fiestas en pisos superado el toque de queda en Lugo