viernes. 19.04.2024

El gobierno de la Diputación de Lugo ha confirmado que la obra civil del primer centro público de recría de España, ubicado en terrenos de la granja provincial Gayoso Castro, en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, ha sido terminada en el plazo estipulado -antes del 31 de enero- por parte de la empresa Tragsa. Según fuentes del gobierno provincial consultadas por EFE, en estos momentos se están ejecutando en el complejo "pequeños" trabajos para rematar las instalaciones y la Diputación está ya pendiente de la correspondiente licencia de apertura por parte del Ayuntamiento de Castro de Rei.

 

Cuando se aprobaron las condiciones del convenio para que Tragsa asumiese la realización de estos trabajos, el gobierno bipartito informó de que la obra civil del centro de recría iba a suponer una inversión de 5,3 millones de euros y la creación de unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante los 14 meses programados para la ejecución del proyecto.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo recordó en su día que la construcción y puesta en funcionamiento del centro de recría supuso "un esfuerzo extraordinario" para la institución, que se hizo cargo en solitario, con "fondos propios" y "sin ayudas de ningún tipo", del desarrollo de un proyecto que tiene un presupuesto total de 12 millones de euros. En todo caso, Gómez Besteiro destacó la importancia de esa inversión, porque el centro de recría ofrecerá un importante servicio "para Lugo, para Galicia y si me apuran, para el noroeste" de España.

Finaliza la obra civil del primer centro público de recría de España