jueves. 28.03.2024

Después de que el alcalde de Monterroso, Antonio Gato, formalizase su renuncia al cargo en pleno, se abre el camino para su sucesión al frente del Ayuntamiento y el Partido Socialista, que fue la segunda fuerza más votada en el municipio, con un voto menos que la primera, no descarta presentar su propia candidatura a la Alcaldía de ese municipio lucense.

 

El portavoz municipal del PSdeG en Monterroso, Rafael García, reconoció que su partido se siente en estos momentos "legitimado" para estudiar cualquier opción que le dé "estabilidad" al Consistorio, especialmente "después de todo lo que ha sucedido en el último año", con la ruptura del alcalde saliente y su grupo Independientes por Monterroso, que fue la fuerza con más apoyos en las pasadas elecciones locales. La corporación local quedó "muy fragmentada", reconoció el portavoz socialista, después de las últimas elecciones municipales, en las que el Partido Socialista consiguió tres concejales, uno menos que Independientes por Monterroso, que llegó a los cuatro ediles por tan solo un voto más.

 

En esa situación, "nos sentimos legitimados para presentar a nuestro propio candidato o apoyar al de otro partido", dijo Rafael García, quien confirmó que el partido estudiará todas las opciones posibles en los próximos días. "No descartamos nada", añadió, pero también precisó que cualquier decisión que tome el PSdeG será "pensando en Monterroso" y en darle "estabilidad" al Ayuntamiento. Actualmente, la corporación municipal de Monterroso está formada por cuatro ediles del partido independiente con el que se presentó el exalcalde, tres del Partido Socialista, otros tres del Partido Popular y uno de Compromiso por Galicia.

Gato formaliza su renuncia y el PSdeG no descarta un candidato a la Alcaldía