jueves. 28.03.2024

Un alumno que acababa de suspender el examen de "destreza y maniobras" en la zona de Monforte de Lemos (Lugo) se lió a patadas con la motocicleta que había utilizado para hacer la prueba y acabó por pegarle al funcionario examinador que, según ha informado la Asociación Provincial de Autoescuelas, está de baja a causa de la agresión y presentó la correspondiente denuncia.

 

La presidenta del colectivo que agrupa a las autoescuelas de Lugo, Mónica Pérez, explicó a EFE que el alumno, al saber que en el examen había resultado "no apto", aceleró de repente la moto y acabó por caerse. Cuando el propio examinador y personal de la autoescuela que lo acompañaba se acercaron para ayudarle, arrojó el casco con violencia al suelo y empezó a darle patadas a la motocicleta.

 

Aunque trataron de calmarlo, acabó por propinar varios golpes al funcionario que lo había examinado. "Reprobamos totalmente este tipo de conductas violentas", dijo Mónica Pérez, quien espera que este tipo de agresiones "no queden sin castigo" por parte de la autoridad judicial. En la misma línea, expresó la solidaridad del gremio con el funcionario examinador agredido y planteó la posibilidad de que este tipo de pruebas se realicen en presencia de "guardias de seguridad", para evitar que se repitan situaciones similares.E

Golpea la moto tras suspender el examen de conducir y agrede al examinador