viernes. 19.04.2024
Los investigadores han hallado objetos de la mujer apuñalada en Lugo en casa del único detenido y "principal sospechoso", un hombre colombiano de mediana edad y al que Cristina Cabo Buján conoció por la noche, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Las mismas fuentes indicaron que el sospechoso podría estar planeando su huida en el momento en el que fue arrestado.

En casa del detenido los agentes hallaron un ordenador que podría ser de la fallecida y, de hecho, según las mismas fuentes, la localización de ese equipo informático en casa del sospechoso podría ser una prueba determinante, en función de los resultados de los análisis a los que está siendo sometido por parte de los investigadores.

Las pruebas que maneja la Policía apuntan a que la fallecida conoció al sospechoso por la noche y que salieron juntos de un local de ocio nocturno de la ciudad, no muy lejos del domicilio de Cristina Cabo, alrededor de las seis de la mañana.

Esas mismas fuentes puntualizaron que el sospechoso solo llevaba unos meses en España y que fue delatado por su entorno.

Otras fuentes policiales indicaron que, a la espera de finalizar todas las diligencias que hay que realizar en el proceso de investigación de un crimen como este, los investigadores dan por esclarecida la autoría del asesinato y “por cerrado el caso”.

El detenido está en dependencias policiales y, tras tomarle declaración, pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo se ha hecho cargo de la causa y mantiene el secreto de sumario.

Encuentran objetos de la mujer asesinada en Lugo en casa del único detenido