jueves. 28.03.2024

Una joven de 18 años de edad ha resultado herida de gravedad y otro ha sufrido lesiones de “pronóstico reservado” tras sufrir en Lugo un accidente cuando viajaban a bordo de un coche conducido por otro chaval -también de 18 años de edad-, que ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El accidente se produjo en la madrugada de este miércoles -22 de diciembre-, a las 04:50 horas, en la Ronda de Fingoi.

Un equipo de Atestados de la Policía Local comprobó que el coche se había salido de la vía por el margen derecho, había impactado contra una farola y volcado sobre uno de sus costados.

En el interior del coche había cuatro jóvenes. Una chica de 18 años y su acompañante en el asiento posterior fueron los que salieron peor parados, mientras que el conductor del vehículo y el copiloto resultaron “heridos de poca consideración”.

Los dos heridos graves fueron evacuados por ambulancias del 061 al HULA, al tiempo que el conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

Realizadas las investigaciones oportunas, vista la trayectoria del vehículo, la posición final y los daños registrados, Atestados instruye diligencias por conducción temeraria.

Herida de gravedad la ocupante de un vehículo conducido de forma temeraria