viernes. 29.03.2024

Una mujer resultó herida y tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Lucus Augusti después de ser víctima de un robo con violencia e intimidación en la ciudad de Lugo, perpetrado por un joven que ya ha sido detenido e ingresado en un centro tutelado.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el joven detenido es vecino de la ciudad de Lugo y carecía de antecedentes previos.

La investigación se puso en marcha tras presentar denuncia la víctima, quien informó a la Policía de que había sufrido un tirón en el bolso que llevaba al hombro cuando iba camino de su trabajo, por la Ronda da Muralla.

Según su testimonio, un joven se le acercó por la espalda, le agarró el bolso y logró arrebatárselo. A causa del tirón, ella se cayó al suelo, momento que el supuesto ladrón aprovechó para huir del lugar a la carrera.

A causa de la caída, la mujer tuvo que ser asistida por el 061 en el lugar del robo y, posteriormente, evacuada al hospital para recibir asistencia médica por sus lesiones.

El bolso fue recuperado más tarde, pero no se encontró en su interior ni el teléfono móvil de la víctima ni el dinero que llevaba en la cartera.

Los investigadores, después de hablar con testigos y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, lograron identificar y detener al autor de los hechos, además de recuperar el teléfono de la víctima.

Herida una mujer tras un robo con violencia en Lugo