lunes. 04.03.2024

Una mujer de 31 años ha sido evacuada por los servicios sanitarios de Urgencias al centro de Atención Primaria de Sarria después de resultar herida como consecuencia del derrumbe de una casa en el municipio vecino de O Incio.

 

Según informó el Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), un particular avisó a través del 112, a las 21:30 horas de la pasada noche, de que se había venido abajo el tejado de una vivienda, lo que había provocado que también se derrumbase parte del inmueble, cuyos escombros cayeron sobre la pista de acceso a la casa. Un vecino sufrió a causa de este suceso heridas leves, pero no necesitó asistencia médica.

 

El CIAE movilizó al 061, a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de la localidad. Una vez que llegaron al lugar de los hechos, efectivos del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento confirmaron que la casa que se vino abajo no estaba habitada, sino que era utilizada por sus propietarios para la cría de aves.

 

La propietaria resultó herida en una pierna porque la alcanzaron los cascotes del edificio cuando se derrumbó el tejado. Después de recibir los primeros auxilios, la mujer fue trasladada al PAC de Sarria por el 061, mientras que los bomberos jalonaron la zona para evitar nuevos daños.

Herida una mujer de 31 años al ceder el tejado de una casa en O Incio (Lugo)