viernes. 29.03.2024

Un maderista de 43 años, de origen rumano, resultó herido de gravedad ayer a última hora de la tarde al caerle encima un árbol mientras trabajaba en una zona de monte de difícil acceso en la parroquia de Santalla de Vilausende, en el municipio lucense de Ribadeo, informa el 112.

 

Al tratarse de un lugar de muy difícil acceso, se llegó a valorar, en un primer momento, la posibilidad de que participase en el rescate el helicóptero "Pesca 2", pero finalmente el herido pudo ser evacuado por los servicios médicos de emergencias con la ayuda de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros.

 

Con todo, el rescate del herido, que presentaba lesiones muy graves en ambas piernas, se demoró durante casi dos horas, y en los trabajos participaron, además de los Bomberos de Barreiros, miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que se sirvieron de las coordenadas recibidas a través del WhatsApp para localizar el lugar del accidente.

 

Una vez practicado el rescate, el trabajador herido fue estabilizado en el mismo lugar por los servicios sanitarios de urgencias y, posteriormente, trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al HULA.

Herido grave un maderista de 43 años al caerle encima un árbol en Ribadeo