domingo. 26.05.2024

Dos personas han resultado heridas en un accidente laboral que se produjo esta mañana en una nave del parque empresarial de O Ceao, al fallar una plataforma de carga, que se vino abajo desde varios metros de altura, según informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) informó de que el accidente laboral se produjo sobre las once de la mañana en el centro logístico de una empresa de perfumería.

Por causas que todavía se investigan, indicaron a EFE fuentes policiales, la plataforma sufrió un fallo cuando estaban sobre ella dos trabajadores y se cayó desde más de seis metros de altura.

Ambos, un varón y una mujer resultaron heridos, en el caso de él de consideración, mientras que en el de ella, si bien ha habido una fractura, las lesiones son de menor importancia.

Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, ambos fueron evacuados de urgencia por una ambulancia del 061 al HULA, donde todavía están siendo atendidos.

El 112 movilizó a las policías Nacional y Local y a Protección Civil, tras recibir aviso del accidente por parte del 061.

De la investigación de lo sucedido se ha hecho cargo la Policía Nacional. 

Dos heridos al caer plataforma de carga desde varios metros de altura en Lugo