lunes. 15.04.2024

En la madrugada del 27 de marzo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo recibió una llamada de la Sala del 092 para dirigirse a un edificio en la zona norte de la ciudad, donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja. Los agentes se desplazaron de inmediato y encontraron a un hombre en la calle, quien al llamar al portero automático del domicilio de la víctima, afirmó que no había pasado nada, que estaban celebrando un aniversario y que se había embriagado.

Los policías hablaron con la mujer, que presentaba un fuerte ataque de ansiedad, tirada en el suelo llorando y junto a su hijo menor de edad. Este último manifestó que el hombre llegó a casa ebrio, gritando a su madre y en un momento dado la agarró del brazo, golpeándola y haciéndola caer al suelo.

Además, mostró a los agentes un vídeo grabado con su teléfono móvil donde se veía la agresión. Por este motivo, se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 40 años de edad y residente en esta ciudad, por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a las dependencias policiales donde se realizarán las diligencias correspondientes para el Juzgado pertinente. La víctima fue atendida por un equipo médico del 061 y trasladada a un centro médico de la ciudad, mientras que un vecino se hizo cargo del menor.

Detenido un lucense tras ser grabado por su hijo menor agrediendo a su madre