martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre en su domicilio por agredir supuestamente a su mujer, a la que también intentó golpear con un palo, aunque su hijo se interpuso entre ambos y evitó que la cosa fuese a mayores.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron a las 22:00 horas del pasado 23 de octubre, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue avisada por la sala operativa del 092 de que en un edificio de la Rúa San Isidro Labrador se estaba produciendo una agresión.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar indicado y hablaron con una mujer, quien les explicó que, después de “una pequeña discusión”, su pareja se abalanzó sobre ella, la agarró por el pecho y la empujó. Además, tras quitarle el móvil, lo lanzó de forma violenta contra el suelo, de modo que el terminal se rompió.

Agentes de una patrulla de la Policía Nacional, que también se desplazó al domicilio, hablaron con el hijo de la pareja, quien reconoció que su padre había cogido un palo, con clara intención de utilizarlo contra su madre, pero él se había puesto en el medio y había logrado evitarlo.

Tras escuchar dichos testimonios, la patrulla de la Policía Local detuvo al hombre por un supuesto caso de violencia de género.

Los agentes se ofrecieron también para acompañar a la mujer a un centro médico, pero ella les indicó que prefería ir por sus propios medios.

Un hijo se interpone y evita que el padre dé a su madre con un palo en Lugo