viernes. 19.04.2024

Un vecino de Lugo de mediana edad se enfrenta a una pena de doce años de prisión por agredir sexualmente a la nieta de su pareja sentimental, una niña que en el momento de los hechos tenía trece años.

El juicio se celebró este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo y el ministerio fiscal solicitaba inicialmente una pena de catorce años de reclusión para el acusado, aunque finalmente rebajó a doce años la petición de condena al reconocer el procesado los hechos.

Además, el ministerio fiscal solicita que se le prohíba al acusado, que está en prisión preventiva, acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de 16 años, así como que permanezca en libertad vigilada durante otros diez años más una vez que salga de la cárcel.

También pide que le impongan las costas del proceso y que indemnice a la víctima con 12.000 euros por los daños morales que le provocó.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el detenido mantenía una relación de pareja “estable” con la abuela de la víctima -nacida en 2007- desde 2008 e incluso la menor le llamaba “abuelo”.

Después de una comida familiar, el 6 de septiembre de 2020, el procesado insistió en llevarla él mismo con sus padres, pero en vez de conducirla a su domicilio, la llevó a su propia casa, con el pretexto de que tenía que recoger unas cosas.

En ese domicilio, donde el procesado convive con su madre nonagenaria, la engañó para que fuese hasta su habitación, donde la agredió sexualmente, mientras la niña gritaba y pedía ayuda.

El acusado permanece en prisión provisional desde el 9 de septiembre de 2020, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Un vecino de Lugo reconoce una agresión sexual a la nieta de su pareja, de 13 años