jueves. 28.03.2024

El Hospital Público da Mariña, ubicado en el municipio lucense de Burela, dispone de dos nuevos equipos radioquirúrgicos tras una inversión por parte del Sergas de 180.000 euros.

Según ha informado la Consellería de Sanidad, los nuevos aparatos permitirán renovar el equipamiento del bloque quirúrgico del hospital mariñano para el seguimiento y control de las intervenciones de cirugía general, ortopedia, traumatología y urología, entre otras especialidades.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, visitó este jueves el hospital, acompañado por el gerente del Área Sanitaria, Ramón Ares, para supervisar el nuevo equipamiento, dotado con una tecnología que "mejora la calidad de imagen" y la aplicación del tratamiento "con dosis más bajas", lo que supone "una mejora de los procedimientos quirúrgicos, con mayor seguridad para los pacientes", explicó.

La Xunta ha recibido los 37 equipos radioquirúrgicos que ha adquirido tras una licitación de 4,3 millones de euros, que fue autorizada por el Consello da Xunta de Galicia el pasado 4 de marzo.

El contrato quedó formalizado el pasado mes de junio.

El Hospital Público da Mariña incorpora dos nuevos equipos radioquirúrgicos