martes. 19.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación de delitos relacionados con el patrimonio han identificado a tres mujeres, todas de nacionalidad extranjera, como autoras de varios robos con fuerza perpetrados en la ciudad de Lugo y en otras localidades gallegas.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, las tres mujeres forman parte de una banda itinerante que se dedica, precisamente, al robo con fuerza en domicilios.

La investigación por parte de los agentes de Lugo comenzó después de la denuncia presentada en las dependencias de la Comisaría Provincial por un ciudadano que había sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio, de donde se llevaron un botín cercano a los ocho mil euros.

Realizadas las correspondientes pesquisas y analizadas las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la zona en la que fueron perpetrados los robos, los agentes encargados de la investigación se pusieron en contacto con otras comisarías gallegas para comprobar si se trataba de una banda itinerante.

Al cruzar datos, establecieron relación entre los robos de Lugo y otros perpetrados en viviendas de Vigo, Ourense y A Coruña, lo que les permitió comprobar que, efectivamente, las sospechosas forman parte de una banda itinerante, que actúa en grupo y hace uso diferentes objetos para abrir las puertas de los domicilios, sin necesidad de utilizar la fuerza, así como de “pequeñas herramientas para violentar las cerraduras”.

Otra de las integrantes de la banda realiza labores de vigilancia, para avisar a sus compañeras si aparecen los propietarios, vecinos o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Policía ha dado cuenta de las diligencias al Juzgado de Guardia y se ha activado una orden de localización búsqueda y detención.

Identificadas en Lugo tres mujeres de una banda que perpetró varios robos