sábado. 24.09.2022

Identifican en Lugo a miembros de una banda que roba tarjetas de crédito

Una investigación desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo ha permitido identificar a los miembros de una banda organizada e itinerante que se dedica al hurto de tarjetas de crédito, para sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos antes de que los propietarios de las mismas recurran a su entidad bancaria para darlas de baja.

Una investigación desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo ha permitido identificar a los miembros de una banda organizada e itinerante que se dedica al hurto de tarjetas de crédito, para sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos antes de que los propietarios de las mismas recurran a su entidad bancaria para darlas de baja. Según informó la Comisaría Provincial, la investigación por parte de los agentes de Lugo se produjo a raíz de la denuncia presentada por una mujer, a la que le robaron dos tarjetas de crédito y, antes de que se percatase, ya le habían retirado de sus cuentas bancarias un total de 1.600 euros.

 

Sucedió en el mes de octubre del pasado año, cuando estaba realizando un pago con tarjeta de crédito en un área comercial de Lugo. Cuando disponía a abandonar el establecimiento, fue abordada por una chica joven que le preguntó por una dirección, por lo que tuvo que salir de su coche para indicarle el camino. Un poco más tarde, comenzaron a llegarle al móvil mensajes de su entidad bancaria para informarla de varias retiradas de dinero de su cuenta. Como no había realizado ninguna transacción en cajeros automáticos, revisó su bolso y se percató de que le faltaba la cartera en la que llevaba las tarjetas de crédito.

 

La denuncia puso en marcha una operación de la Policía Nacional que permitió identificar a los autores del hurto y de la estafa, miembros de un grupo itinerante y organizado que se dedica a robar tarjetas de crédito y a hacerse con el PIN de las mismas en lugares de pago -como en las líneas de caja de las áreas comerciales-, para luego darles uso, bien sacando dinero en cajeros o con compras a través de Internet hasta que el propietario se percata de los movimientos y las da de baja. Una vez identificados, la Policía ha establecido orden de búsqueda a nivel nacional para localizar y detener a los integrantes de esta banda.

Identifican en Lugo a miembros de una banda que roba tarjetas de crédito
Comentarios