viernes. 24.05.2024

La nueva oleada de protestas de la imagenpersonal para exigir la restitución de su IVA reducido como servicio esencial enmarcadaen la campaña AHORA VOTAMOS NOSOTROS ha comenzado hoy conunamanifestación frente a la Subdelegación del Gobierno de Lugo.

Los profesionales que han participado han acudido vestidos de negroparavisibilizar el oscuro presente y futuro que les espera si no se apruebaestamedida de apoyo que llevan reclamando ya desde hace más de 10 años yquehabía llegado a ser aprobada en el Congreso y Senado, pero finalmentefuevetada por el Gobierno. En la protesta, han lanzado proclamas dedenunciacomo “AHORA VOTAMOS NOSOTROS”, “NO MÁS VETOS, SÍ MÁS VOTOS”, “ELIVAGENERAL, ERA TEMPORAL”, El GOBIERNO NOS VETA, NOSOTROS VOTAMOS”, hanvisibilizado su asfixiante situación económica y precarización actual.

Durante la manifestación, y con motivo del inicio inminente de lacampañaelectoral el próximo 12 de mayo, los asistentes han reclamado tambiénel votode los profesionales del sector para los partidos que apoyan la restitucióndel IVA reducido, y en contra de los que de forma reiterada lo han vetado.

Y han puesto encima de la mesa la exigencia al Gobierno de Españadequeapruebe definitivamente la bajada del IVA a través de un DecretoLeyquepermita superar la dramática situación de las peluquerías y salones deestéticaque sufre una caída continuada de facturación, un aumento desmesuradodesus costes y soportando una injusta presión fiscal.

En Galicia se realizará una nueva concentración el próximo 22 de mayoenVigo. Las movilizaciones son coordinadas por la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros y la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagenpersonal y cuentan con el apoyo y colaboración de las principales patronales nacionalesy autonómicas del sector: ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, ANEPE, FEDCAT y EIPEF

La imagen persona de Lugo reclama al Gobierno la restitución de su IVA reducido como...