viernes. 19.04.2024

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha denunciado por sendos delitos de estafa a la empresa para la que trabajan a dos empleadas de una tienda de productos informáticos de la ciudad de Lugo, dado que son sospechosas de realizar compraventas de productos de segunda mano de forma fraudulenta.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, la denuncia fue presentada por los responsables de seguridad de la empresa, quienes detectaron la supuesta estafa tras una supervisión ordinaria de la actividad de los empleados de la misma.

Durante esa inspección, detectaron que estas dos trabajadoras estaban utilizando un sistema de bonos por entrega de productos de segunda mano, que vendían utilizando “cuentas fraudulentas para beneficiarse económicamente”.

A través de esas “compraventas fraudulentas”, la empresa estima que ambas pudieron defraudar “varios cientos de euros”.

Asimismo, ha sido imputado por un delito de estafa un hombre con residencia en Baleares, después de que un lucense realizase la compra de un electrodoméstico a través de una supuesta tienda en Internet y, después de abonar los 200 euros del importe, nunca llegase a recibir el aparato pagado. 

Imputadas dos empleadas por estafar a una tienda informática para la que trabajan en Lugo