lunes 23/5/22

Imputan a 18 personas en Lugo por estafar a compañías aseguradoras

Un total de 18 personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 70 años de edad, de nacionalidades española, venezolana y suiza, aunque todos con residencia en la provincia de Lugo, han sido imputadas en el marco de la operación EFEU, por delitos de estafa a compañías aseguradoras y falsedad documental.

Un total de 18 personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 70 años de edad, de nacionalidades española, venezolana y suiza, aunque todos con residencia en la provincia de Lugo, han sido imputadas en el marco de la operación EFEU, por delitos de estafa a compañías aseguradoras y falsedad documental. La citada operación fue iniciada en enero de 2014 por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, coordinados por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, al tener conocimiento de que "una decena de personas aseguradas podía estar incurriendo en uno o más ilícitos penales" para aprovecharse de "varias compañías aseguradoras".

 

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, esas sospechas iniciales motivaron el inicio de una investigación en la que "se detectaron muchos más siniestros de los que se tenía conocimiento en un principio, en los cuales varias personas podían haberse puesto en concierto para exagerar lesiones derivadas de accidentes de tráfico". De hecho, los encargados del caso llegaron a investigar si esas lesiones podían ser simuladas.

 

Por otra parte, los investigadores de la Guardia Civil también comprobaron que varios imputados habían dado parte a las compañías aseguradores de incendios en vehículos de alta gama y camiones, que habían sido previamente comprados a precios bajos, por los que llegaban a cobrar, después de los siniestros, hasta un 850% del valor por el que los habían adquirido. La operación todavía no está cerrada y se investiga si esa red está implicada en otros diez siniestros y cuatro incendios ocurridos entre los años 2010 y 2013 en la comarca de Lugo, con un supuesto fraude que podría ascender a 150.000 euros. Tres de ellos sucedieron el mismo día, indica la Guardia Civil.

 

Imputan a 18 personas en Lugo por estafar a compañías aseguradoras
Comentarios