domingo. 04.12.2022

Imputan a una mujer como supuesta responsable de un incendio en Xermade

La Policía Autonómica de Lugo ha imputado a una mujer como supuesta autora de un delito de incendio forestal en el municipio lucense de Xermade, con lo que los agentes de este cuerpo de seguridad ya han imputado por provocar fuegos en los montes gallegos a un total de 21 personas en lo que va de año.

La Policía Autonómica de Lugo ha imputado a una mujer como supuesta autora de un delito de incendio forestal en el municipio lucense de Xermade, con lo que los agentes de este cuerpo de seguridad ya han imputado por provocar fuegos en los montes gallegos a un total de 21 personas en lo que va de año. Según informó la Consellería de Presidencia, el fuego cuya autoría le fue imputada a la citada mujer se produjo en la parroquia de Cazás y afectó a un superficie de 1.000 metros cuadrados de monte raso.

 

En principio, se estima que el origen de ese incendio "negligente" fue "la realización de labores de limpieza de restos forestales". Esta imputación fue posible, añade la Consellería de Presidencia, gracias "a la permanente colaboración que los agentes autonómicos mantienen con las Brigadas de Investigación sobre Incendios Forestales, cuyo personal depende de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Para la extinción del incendio, también fue necesaria la intervención de las brigadas de la Xunta de Galicia.

Imputan a una mujer como supuesta responsable de un incendio en Xermade
Comentarios