sábado. 20.04.2024

Los Bomberos de Viveiro “trabajaron a destajo” durante buena parte de la pasada madrugada, según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), para sofocar las llamas que calcinaron por completo una casa deshabitada en el municipio lucense de O Vicedo.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, sin embargo, según indicaron los medios de extinción, fue imposible salvar la vida de un perro que se encontraba en las inmediaciones del inmueble.

Fueron varias las personas que alertaron al 112 Galicia, sobre la medianoche, de un fuego en una casa deshabitada y construida en madera en el lugar de Abrela.

Hasta al lugar acudieron enseguida, tras ser alertados por el personal del 112 Galicia, además de los bomberos de Viveiro, agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Asimismo, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuese necesaria su intervención en algún momento.

Tras finalizar las tareas de extinción, los efectivos de Protección Civil comunicaron al 112 Galicia que un cable del alumbrado público también resultó dañado a causa del incendio.

Un incendio calcina por completo una casa en O Vicedo (Lugo) y muere un perro