Una mujer de 41 años tuvo que ser evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti en ambulancia a causa de un ataque de ansiedad después de ser sorprendida por agentes de la Policía Local de Lugo al volante de un vehículo, a pesar de que carece del permiso de conducir, porque nunca llegó a sacárselo.
Los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando agentes de una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se percataron de que un vehículo circulaba de “manera irregular” por la calle Marina Española.
Al darle el alto, los agentes comprobaron que la conductora carecía de permiso, porque nunca lo había obtenido.
Por ello, los agentes tramitaron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido, además de imputar como investigada a la propietaria del coche, que iba como acompañante, por un supuesto delito como “cooperadora necesaria”.
En el momento en el que estaba hablando con los agentes, la conductora sufrió un repentino ataque de ansiedad, por lo que, además de prestarle los primeros auxilios, los policías solicitaron el desplazamiento de una ambulancia del 061.
La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención médica y el coche que conducía quedó inmovilizado.