jueves. 28.03.2024

El delegado territorial de la Consellería de Traballo e Benestar confirmó que en un plazo "aproximado de dos horas" ya estará operativo en la residencia de ancianos de As Gándaras, donde la pasada semana se detectó un brote de legionella, un circuito "totalmente independiente" para "suministrar agua caliente "a un baño geriátrico" en cada una de las plantas del centro.

 

Asimismo, confirmó que también se ha establecido una canalización "totalmente independiente" para dar servicio a dos de los baños que utilizan los trabajadores del centro, ubicados en la planta baja del edificio, uno en el vestuario del personal femenino y otro en el del masculino.

 

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo confirmó que la puesta en servicio de este circuito de agua caliente sanitaria en la residencia de As Gándaras supuso la instalación de "canalizaciones" provisionales que van "pegadas al exterior del edificio", de ocho plantas. Los trabajos para poner en marcha esta instalación comenzaron el pasado sábado.

Instalan un circuito de agua caliente completamente independiente en As Gándaras