viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han imputado como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor sin carné que dio positivo por consumo de cocaína en el municipio lucense de Xove y, además, circulaba con un vehículo que tenía la ITV caducada, carecía de seguro obligatorio y tenía los neumáticos delanteros en mal estado.

Los hechos sucedieron el pasado 08 de febrero en la carretera autonómica LU-862, a su paso por el municipio de Xove, donde la Guardia Civil estaba realizando un control de alcohol y drogas.

Al darle el alto a un conductor, de inmediato los agentes verificaron que el coche en el que viajaba tenía la ITV caducadas, carecía de seguro y además los neumáticos delanteros no estaban en condiciones para circular.

Al ser sometido al correspondiente control de drogas, dio un resultado positivo por consumo de cocaína, todavía pendiente de confirmación en el laboratorio de referencia.

Cuando le pidieron la documentación para ser correctamente identificado, dijo que se la había olvidado e intentó hacerse pasar por su hermano. Les facilitó a los agentes los datos de este, pero su artimaña fue inmediatamente detectada.

Identificado correctamente, los guardias comprobaron que el conductor no tenía carné en vigor, porque había perdido todos los puntos asignados.

Además de ser sancionado por las infracciones de tráfico, también fu denunciado por aportar “datos falsos o inexactos en un proceso de identificación” y por un delito contra la seguridad vial, por conducir sin carné.

Las diligencias quedaron en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Viveiro (Lugo). 

Intenta hacerse pasar por su hermano un conductor sin carné que dio positivo por cocaína