viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional arrestó a un individuo bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico después de intentar embestir a dos grupos de ciclistas en Lugo. La alerta llegó a través del número de emergencia 091 en la mañana del sábado, cuando uno de los ciclistas informó que un automóvil había intentado atropellarlos mientras se dirigían fuera de la ciudad, en la zona de la Campiña.

Los ciclistas, que se desplazaban en fila de dos, observaron cómo un vehículo azul se aproximaba a ellos a gran velocidad, haciendo señales de luces y tocando la bocina, al mismo tiempo que invadía el carril por donde circulaban. Para evitar ser embestidos, tuvieron que lanzarse literalmente a la cuneta. El automóvil continuó su trayecto hacia el centro de la ciudad, donde fue interceptado y detenido por varias patrullas de la Policía Nacional.

Otro grupo de ciclistas que regresaba en sentido contrario auxilió a los afectados, señalando que el mismo automóvil se les había acercado de manera peligrosa en la carretera de Pol, evitándolos en el último momento sin salirse de la vía. Ambos grupos de ciclistas presentaron denuncias por los incidentes en las dependencias policiales.

Detenido en Lugo por intentar atropellar a unos ciclistas