sábado. 20.04.2024
 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un conductor en la autovía A-54, de Lugo a Santiago, que circulaba a una velocidad de 191 kilómetros por hora en un tramo que está limitado a 80.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las 15:09 horas del pasado 26 de octubre, concretamente en el kilómetro 2,1 de la citada autovía, dentro del término municipal de Lugo.

Un radar de la Guardia Civil captó al conductor cuando circulaba a 191 kilómetros por hora por un tramo que estaba limitado de forma específica a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora a causa de unas obras que obligaron a cortar uno de los dos carriles de la autovía.

El conductor, un varón de 30 años y con domicilio en Ourense, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, quienes lo informaron de su imputación como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, en este caso por circular a una velocidad excesiva.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo. En el correspondiente juicio rápido al que fue sometido, el conductor reconoció los hechos y fue condenado a una pena de 8 meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 10 meses. 

Interceptado a 191 km/h en un tramo limitado a 80 en Lugo