viernes. 19.04.2024

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvo que interceptar a un conductor que circulaba de forma totalmente temeraria con su vehículo por la Avenida Infanta Elena, en la ciudad de Lugo, dado que ponía en riesgo a los demás usuarios de la vía.

Además, al percatarse de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de drogas, los agentes solicitaron la presencia de un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo.

Ese equipo sometió al conductor al test para detectar si había consumido drogas, una prueba en la que dio un resultado positivo, concretamente por haber tomado anfetaminas.

La Unidade de Atestados de la Policía Local de Lugo instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido, además de multar al conductor con 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.

Por otra parte, otro conductor triplicó la tasa de alcohol permitida la pasada madrugada, sobre las 04:00 horas, tras perder el control de su vehículo en la calle Germán Alonso, también en Lugo, que acabó empotrado contra otros dos turismos que estaban estacionados en la vía pública. 

Interceptado un conductor drogado que circulaba de forma temeraria por Lugo