jueves. 18.04.2024
Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor que circulaba de forma temeraria por la Rúa Galicia, una zona próxima a un colegio de primaria e infantil y a la Biblioteca Provincial, y al someterlo a la correspondiente prueba de alcoholemia dio un resultado positivo que casi cuadruplicó la tasa máxima permitida por la ley.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las 20:10 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio vio como un conductor circulaba por la citada calle de forma temeraria.

Al darle el alto, los agentes se percataron de inmediato de que el conductor se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al ser sometido a la correspondiente prueba, dio una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial. Además, fue sancionado por conducción temeraria con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Su vehículo quedó inmovilizado.

Interceptado un conductor temerario que cuadruplicó la tasa de alcohol