sábado. 01.04.2023
DGT

Interceptado un conductor con el carné retirado desde 2011

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo interceptaron el pasado 13 de septiembre en el municipio de Lugo a un conductor que tenía el permiso de conducir retirado por haber agotado su saldo de puntos en el año 2011.

- Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo interceptaron el pasado 13 de septiembre en el municipio de Lugo a un conductor que tenía el permiso de conducir retirado por haber agotado su saldo de puntos en el año 2011. Además, según informó hoy la Guardia Civil, llevaba en el asiento delantero de su vehículo a un menor sin hacer "uso de sistema de retención infantil alguno".

 

Los hechos sucedieron el pasado 13 de septiembre, a las 19:30 horas, en la carretera LU-11, que coincide en el tramo urbano de Lugo con la llamada Ronda Este. Los agentes observaron que en el asiento delantero del vehículo viajaba un menor, que finalmente resultó ser un niño de siete años de edad, que no iba sujeto por ningún sistema de retención infantil específico. Al darle el alto y pedirle la documentación al conductor, comprobaron que había perdido todos sus puntos en el año 2011.

 

Además, en una rápida inspección del vehículo, los agentes comprobaron que los neumáticos se encontraban en un estado "totalmente inadecuado para su circulación por las vías públicas". El conductor fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia.

Interceptado un conductor con el carné retirado desde 2011
Comentarios