Agentes de la Guardia Civil sorprendieron en Lugo a dos conductores ebrios cuando realizaban desplazamientos no autorizados con sus vehículos durante el estado de alarma.
El pasado 11 de abril, sobre las 20:30 horas, una patrulla de la Guardia Civil identificó en el kilómetro 15,800 de la carretera autonómica LU-120, en el municipio de Cospeito, a un conductor que estaba realizando un desplazamiento no autorizado durante el estado de alarma.
Además, al advertir que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido al correspondiente control, en el que dio una tasa de 0,58 miligramos por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por la ley.
Ese mismo día, sobre las 23:00 horas, otra patrulla de la Guardia Civil observa como un conductor, al percatarse de su presencia, estacionó su vehículo en las inmediaciones de la Nacional VI, a su paso por el término municipal de Lugo. Al ser preguntado por el motivo de su desplazamiento les responde que "fue a dar un paseo, ya que puede ir a donde quiera".
Al comprobar que presentaba síntomas de ir bebido, fue sometido al correspondiente control y dio una tasa de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido. En ambos casos, los conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y por saltarse el estado de alarma.