La Guardia Civil y la Policía Local de Lugo han interceptado desde que comenzaron las fiestas de San Froilán a medio centenar de personas que iban al volante de sus respectivos vehículos después de haber consumido drogas o de haber bebido más de lo permitido para conducir.
Según informó la Policía Local, dentro del casco urbano, entre los días 5 y 8 de este mes, han sido sorprendidas 16 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, de las que once fueron denunciadas por vía administrativa y cinco por vía penal, dado que sobrepasaron la tasa de 0,65.
Aproximadamente en el mismo período, entre los días 5 y 9, en su caso en carreteras interurbanas, los agentes de la Guardia Civil realizaron en 37 puntos de verificación un total de 2.921 pruebas de alcohol y drogas, con un total de 34 positivos, de los que 12 fueron denunciados por consumo de sustancias estupefacientes y 3 por delitos contra la seguridad vial.
En el mismo período, se registraron un total de 39 accidentes de tráfico -con doce heridos- y 281 conductores fueron detectados conduciendo a una velocidad superior a la permitida en la provincia.