viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Lugo, en el marco de la Operación Pandora VI -en la que se realizaron inspecciones en empresas y particulares dedicados a la compraventa de bienes usados y antigüedades-, han intervenido en un establecimiento comercial en la comarca de Terra Chá un arma que estaba a la venta y que se ofertaba al público como “escopeta rústica trampa rompepiernas”.

El arma fue intervenida cautelarmente por los agentes de la Guardia Civil, dado que se trata de una pieza que podría efectuar “disparos”. Posteriormente, fue remitida al departamento de Balística del Laboratorio de Criminalística para su análisis, evaluación y elaboración del informe policial.

Finalmente, el objeto ha sido calificado como “un arma corta”, de fabricación “artesanal y en avanzado estado de oxidación”

Por lo tanto, el propietario ha sido propuesto para una sanción por una infracción que aparece tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana.

El arma ha quedado depositada en la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Lugo, a disposición de la Subdelegación del Gobierno. 

Intervenida en Lugo una escopeta trampa rompepiernas