sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo intervinieron una escopeta airsoft a dos jóvenes en la ciudad de Lugo después de que vecinos de la Rúa Illa da Toxa llamasen al teléfono de emergencias 092 para informar de que estaban disparándoles bolas de plástico a unas gallinas.

Al llegar al lugar indicado, los agentes de patrulla identificaron a dos jóvenes que respondían a la descripción facilitada por los testigos, uno de 24 años y otro de 18.

Ambos aseguraron a los agentes que no habían efectuado disparos a lugares en los que hubiese personas o animales, pero sí que se habían disparado entre ellos, el uno al otro, a las piernas. De hecho, uno de los jóvenes presentaba varios hematomas “compatibles con los impactos”.

Los policías encontraron el rifle escondido detrás de un árbol y comprobaron que se trata de “un arma de la cuarta categoría del Reglamento de Armas”, para cuyo uso y porte es necesaria una autorización de la que ambos chavales carecían.

Como ninguno de ellos era propietario del arma, los agentes localizaron al titular de la misma, otro joven de 19 años que también carecía de autorización o de documentos que acreditasen su compra.

Finalmente, los policías se desplazaron a la tienda donde supuestamente había sido comprada la escopeta y el propietario tras, consultar sus registros, comprobó que, efectivamente, se la había vendido al joven de 19 años.

Los policías entregaron la escopeta en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lugo y levantaron actas de denuncia por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Reglamento de Armas. 

escopeta-airsoft-lugo-2

Intervienen una escopeta airsoft a 2 jóvenes tras disparar a gallinas y personas en Lugo