viernes. 19.04.2024
La Guardia Civil ha imputado como investigado por una supuesta simulación de delito a un vecino de Castropol (Asturias), de 43 años de edad, que denunció un presunto acto vandálico en su vehículo en Mondoñedo para que le financiasen una “reparación integral” del mismo a cargo del seguro.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, cuando el sospechoso presentó denuncia por unos supuestos daños en su vehículo cuando estaba estacionado en la localidad lucense de Mondoñedo.

Iniciada la correspondiente investigación policial, los agentes encargados del caso comprobaron que el vehículo que supuestamente fue objeto de esos actos vandálicos, ni siquiera estuvo en Mondoñedo, porque su propietario viajó a esa localidad lucense, donde tenía su trabajo, en otro coche.

La Guardia Civil comprobó que en la localidad non se registró ningún otro caso de daños a turismos estacionados en la vía público o actos vandálicos de ese tipo.

Según los investigadores, el sospechoso pretendía “acometer una reparación integral del turismo, a costa de las coberturas contratadas con la aseguradora”.

Las diligencias de investigación han sido remitidas al Juzgado de Guardia e Instrucción de Mondoñedo.

Investigado por denunciar un acto vandálico para que le arreglaran el coche