viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito de conducción temeraria a un vecino de Lugo que circuló el pasado 9 de abril a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario por la carretera autonómica que comunica la capital lucense con Portomarín, lo que motivó las llamadas de otros usuarios de la vía, que tuvieron que realizar maniobras evasivas para no colisionar con él.

Los hechos sucedieron sobre el kilómetro 12,600 de la carretera LU-612.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el sospechoso, que tiene 30 años de edad, también llegó a realizar un “trompo” en medio de la carretera para realizar un cambio de dirección a toda velocidad, con el consecuente riesgo para él y para los demás usuarios de la vía, en la población de Lousada, que pertenece al municipio de Guntín.

Las personas que avisaron a la Guardia Civil informaron de que habían tenido que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo que conducía.

La investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil permitió la localización del vehículo y la identificación del conductor, al cual le fueron leídos sus derechos como investigado por un delito de conducción temeraria.

Ahora se enfrenta a una posible pena de seis meses a dos años de cárcel, así como a la prohibición de conducir vehículos a motor por un tiempo que va de uno hasta seis años. 

Investigado por poner en peligro a usuarios de la carretera Lugo-Portomarín