sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo han imputado, en calidad de investigado por una supuesta simulación de delito, a un joven que presuntamente llegó a empeñar hasta en cinco ocasiones el teléfono móvil de su madre y luego denunció ante la Guardia Civil los supuestos robos del terminal. A los investigadores les llamó la atención que la misma persona que firmó los contratos de compra-venta en las casas de empeño, fuese la que presentó las sucesivas denuncias ante la Guardia Civil.

 

En esas denuncias, se hacía constar que el teléfono de la madre había desaparecido en el HULA, "sin saber cómo pudo pasar", y cuando la mujer estaba realizando "unas pruebas médicas". Al cruzar los datos obtenidos en las casas de empeño con las denuncias efectuadas ante la Benemérita, entre enero 2016 y febrero de 2017, los investigadores constataron que se estaba produciendo un posible caso de "simulación de delito".

 

Además, el joven imputado "empeñó el teléfono de su abuela", informó la Policía Nacional, y también en este caso había denunciado "previamente" que le había desaparecido el terminal "después de hablar por él y dejarlo encima de la barra de la cafetería del HULA". Las investigaciones corrieron a cargo del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Investigado por empeñar cinco veces el móvil de su madre y denunciar su robo