jueves. 30.06.2022

Investigado por un presunto delito de estafa para quedarse con chatarra

Agentes de la Guardia Civil investigan por un supuesto delito de estafa a un vecino de Monforte de Lemos, de 35 años de edad, que presuntamente se hizo pasar por un gestor de residuos autorizado para quedarse con 3.600 kilogramos de chatarra que nunca llegó a abonar a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Guardia Civil investigan por un supuesto delito de estafa a un vecino de Monforte de Lemos, de 35 años de edad, que presuntamente se hizo pasar por un gestor de residuos autorizado para quedarse con 3.600 kilogramos de chatarra que nunca llegó a abonar a sus legítimos propietarios. Según informa el instituto armado, los hechos investigados se remontan a diciembre del pasado año.

 

El supuesto autor de la estafa acordó la compra y recogida de 3.600 kilogramos de chatarra metálica a una empresa situada en el municipio de Outeiro de Rei, pero una vez que el material llegó a su poder, no abonó el precio estipulado, que había sido fijado previamente en 800 euros. Además, tampoco entregó a la empresa propietaria de la chatarra el certificado de recogida de residuos. La persona investigada ya ha sido puesta a disposición judicial.

Investigado por un presunto delito de estafa para quedarse con chatarra
Comentarios