lunes. 04.07.2022
Hundimiento Safrán

Investigadores irán a Celeiro para aclarar causa del hundimiento del "Safrán"

Personal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM), dependiente del Ministerio de Fomento, acudirán mañana a la Mariña lucense para aclarar las causas del hundimiento el domingo a 35 millas de San Sebastián del pesquero gallego "Safrán", indicó el capitán marítimo de Viveiro, José Ángel Iglesias.

Personal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM), dependiente del Ministerio de Fomento, acudirán mañana a la Mariña lucense para aclarar las causas del hundimiento el domingo a 35 millas de San Sebastián del pesquero gallego "Safrán", indicó el capitán marítimo de Viveiro, José Ángel Iglesias. Según Iglesias, expertos del CIAIM podrían, si lo consideran necesario, tomar nuevas declaraciones a los marineros supervivientes del naufragio del barco con base en el puerto lucense de Celeiro-Viveiro.

 

"En función de la declaración" que hicieron los cuatro supervivientes en Santoña, "probablemente irán llamando a cada uno" de los tripulantes del barco si ven necesario aclarar algunos "puntos oscuros" sobre el accidente, indicó. En cuanto a la primera declaración efectuada por los marineros en Santoña, Iglesias confirmó que ayer mismo le dio "entrada" y fue remitida al CIAIM.

 

Respecto a la búsqueda en aguas francesas de los dos marineros desaparecidos, también confirmó que, al menos de momento, no ha recibido información oficial sobre la suspensión de las labores de rastreo en el lugar del accidente

Investigadores irán a Celeiro para aclarar causa del hundimiento del "Safrán"
Comentarios