La Guardia Civil ha imputado como investigada por delitos de lesiones y daños a cinco personas, una de ellas menor de edad, en la localidad lucense de Vilalba.
Los hechos investigados sucedieron durante la madrugada del pasado 05 de abril, en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, donde se produjo una discusión que acabó desembocando en una pelea con varias personas implicadas.
La reyerta continuó en Vilalba, donde un grupo de personas golpearon la puerta del portal de un edificio, donde reside uno de los implicados, y dañaron los cristales y el marco de aluminio de la misma con palos y a patadas.
Entre otras pruebas, la Guardia Civil tuvo acceso a un vídeo, grabado con un teléfono móvil, en el que puede verse a un grupo de personas que golpeaba la puerta del edificio y profería amenazas.
La investigación de la Guardia Civil ha finalizado con la imputación como investigadas de esas cinco personas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba y a Fiscalía de Menores de Lugo.